Iglesia Adventista del Séptimo Día

Iglesia Adventista del Séptimo Día Ilarco Iglesia Adventista del Séptimo Día, Ilarco Bogotá D.C., Colombia - Suramerica, somos parte de la comunidad oficial adventista mundial, nos caracterizamos por tener principios conservadores, amar profundamente al Señor, obedeciendo su palabra

Menú

Mentiras

Nos hacemos daño cuando mentimos. Está en la Biblia, Efesios 4:25, "Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros".

El noveno mandamiento prohíbe la mentira. Está en la Biblia, Éxodo 20:16, "No hablarás contra tu prójimo falso testimonio".

Mentir es no asemejarse a Cristo. Está en la Biblia, Colosenses 3:9-10, "No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno".

Dios aborrece la mentira. Está en la Biblia, Proverbios 12:22, "Los labios mentirosos son abominación a Jehová; pero los que hacen verdad son su contentamiento".

Los mentirosos están excluidos de la presencia de Dios. Está en la Biblia, Salmo 101:7, "No habitará dentro de mi casa el que hace fraude; el que habla mentiras no se afirmará delante de mis ojos".

Los deshonestos no serán permitidos en la ciudad de Dios. Está en la Biblia, Apocalipsis 22:15, "Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira".

Somos mentirosos si decimos ser cristianos pero no obedecemos los mandamientos. Está en la Biblia, 1 Juan 2:4, "El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, él tal es mentiroso, y la verdad no está en él".

Los hipócritas son mentirosos. Está en la Biblia, Santiago 3:14, "Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad".

Dios perdonará los pecados. Está en la Biblia, 1 Juan 1:9, "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad". Y es perfectamente apropiado para Dios hacer esto por nosotros porque Cristo murió para limpiar nuestros pecados.