Iglesia Adventista del Séptimo Día

Iglesia Adventista del Séptimo Día Ilarco Iglesia Adventista del Séptimo Día, Ilarco Bogotá D.C., Colombia - Suramerica, somos parte de la comunidad oficial adventista mundial, nos caracterizamos por tener principios conservadores, amar profundamente al Señor, obedeciendo su palabra

Menú

Orgullo

El orgullo es peligroso. Está en la Biblia, Proverbios 16:18, "Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu".

La humildad produce honra. Está en la Biblia, Proverbios 29:23, "La soberbia del hombre le abate; pero al humilde de espíritu sustenta la honra".

Dios resiste a los soberbios. Está en la Biblia, 1 Pedro 5:5-6, "Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestios de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo".

El orgullo puede separarnos de Dios y de los demás. Está en la Biblia, Lucas 18:14, "Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido".

La humildad como la de los niños tiene mucho valor en el cielo. Está en la Biblia, Mateo 18:4, "Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos".

Los orgullosos serán chasqueados. Está en la Biblia, Mateo 23:12, "Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido".

Los que son orgullosos pueden caer. Está en la Biblia, 1 Corintios 10:12, "Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga".